Percibir todos
los matices
El aceite de oliva Extra Virgen es un abanico repleto de matices. Para catalogar la calidad y carácter de un aceite nos basamos en varios parámetros que los determinan a través de la vista, el olfato y el gusto. Ser capaces de distinguirlos y educar nuestros sentidos para apreciarlos abrirá un mundo de posibilidades ante cada plato.
Desde Maestros de Hojiblanca queremos ayudarte a entender esos atributos y a percibirlos, para que los uses como herramienta en tu cocina
“Toques de hierba, madera, plátano verde,
alcachofa o tomate; dulces o picantes,
delicados o intensos”
Muchos y sorprendentes son los atributos que determinan a un aceite. La araña de sabor muestra esos atributos y Maestros de Hojiblanca los sintetiza creando su propio código de sabor, más cercano a todos.
NUESTRO CÓDIGO DE SABOR
Desde frutado hasta picante
Basándonos en los dos atributos positivos más característicos
y formulando en base a su intensidad, obtenemos sabores únicos y llenos de carácter.
Notas de cata El Nuestro
Aceite equilibrado, dulce en primera impresión.
Notas de higuera y frutos secos. Ligero amargo y pimienta.
Notas de cata Alegre
Dominado por aroma a aceitunas frescas con toques de tomate,almendras y notas de hojas verdes. Al final se intuye un agradable amargor muy sutil.
Notas de cata Pícaro
Equilibrio y frescura con aromas a hierba verde, hojas verdes y frutos secos. Toques de almendra verde, higuera y hierbas aromáticas.
Notas de cata Bravío
Aceite de sabor verde, equilibrado entre fruta, amargo, pimienta y frutos secos. Perfil aromático de hojas verdes, alcachofa y almendra verde con notas de tomate, hierba verde y verduras.
Elegir el matiz
más adecuado
Ahora sólo tienes que saborear cada uno de los Blends Maestros de Hojiblanca y decidir con qué te apetece combinarlo.