El aceite de oliva no tiene fronteras, prueba de ello son sus ilimitadas posibilidades que poco a poco se conciben por todo el mundo. Posibilidades que en ocasiones constan del uso del aceite en su estado más natural, crudo.
Cada día aumenta más la tendencia de tomar como protagonista de un plato al aceite, o utilizarlo de elemento divergente, para dar un punto de elevación y alegría a una receta. Además, sus valores nutricionales, son muy considerados dentro de una alimentación saludable.
“Sus valores nutricionales,
son muy considerados dentro
de una alimentación saludable.”
Una prueba de esta expansión del aceite como elemento de las nuevas recetas, es la creación de distintas aplicaciones, como lo es la comida japonesa o Detox. En Oriente, los chefs más vanguardistas comienzan a introducir el aceite de oliva en sus recetas, aliñando platos como el salmón con ñame, sashimi de bonito o verdura con aderezo de pasta de ciruela entre otros. Este tipo de platos ha mostrado a los nipones la fuerza y flexibilidad del producto, lo que les ha impulsado a investigar sobre la mejor forma de obtenerlo y conservarlo.
Otra aplicación que destaca es la de incorporar el aceite de oliva extra virgen en los, ya populares, batidos Detox. Las múltiples propiedades del oro líquido son muy consideradas para quienes buscan potenciar sus smoothies. Los sabores de Hojiblanca son el elemento perfecto para este tipo de aplicaciones y para su degustación en crudo, sus matices y aroma harán de cada momento algo delicioso.